Sobre la revista

Sobre la revista

EPSIR (European Public & Social Innovation Review) de ISSN 2529-9824, es una revista interdisciplinaria fundada por SINNERGIAK SOCIAL INNOVATION (Universidad del País Vasco), que desde el año 2024 pasa a ser editada por HISIN (Historia de los Sistemas Informativos). Su misión es divulgar la creación, desarrollo e implementación de soluciones novedosas para abordar desafíos sociales y mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades. A través de investigaciones íntegras devenidas en artículos, busca generar impacto positivo en aspectos como la educación, la salud, el medio ambiente, la igualdad de género, la inclusión social, entre otros, así como explorar las implicaciones para las políticas de innovación y/o la gestión de la innovación social.

En consecuencia, con su misión, EPSIR es de acceso totalmente abierto. Asimismo, desde 2024 ha adoptado el sistema de publicación continua, donde, a medida que finaliza el proceso editorial, los artículos se van publicando individualmente en formato electrónico de libre acceso. Esta modalidad de frecuencia agiliza la difusión, facilita la retroalimentación y mantiene relevante el conocimiento científico en tiempo real, fomentando la colaboración y el avance académico.

Los artículos que llegan a EPSIR son sometidos a revisión por pares a doble ciego, este método de revisión garantiza un arbitraje imparcial, objetivo y transparente, lo que facilita al artículo la inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internaciones de referencia. Incluye artículos de investigación y reseñas de libros, con el objetivo de difundir nuevos conocimientos, buenas prácticas y experiencias en el campo de la innovación social

Desde el 2024 su idioma oficial es el español, aunque se aceptan contribuciones en idioma original inglés, francés, italiano y portugués. Las Referencias bibliográficas deben elaborarse atendiendo al Estilo Bibliográfico APA 7ma Edición, y solo se figurarán en el acápite Referencias del artículo, aquellas que hayan sido citadas en el cuerpo de este.

Se valoran aquellos trabajos originales e interdisciplinarios que aporten perspectivas innovadoras y utilicen rigurosamente la metodología correspondiente. Se promueve el intercambio de conocimientos, impulsar el desarrollo de estas áreas temáticas y fomentar la colaboración entre investigadores e investigadoras de esta área del conocimiento.

Perfiles Temáticos

EPSIR publica artículos sobre una amplia gama de temas de innovación social de manera interdisciplinar, aquí una muestra del rango temático que se aborda:

  • Innovación Social y Comunitaria
  • Evaluación y financiamiento de la Innovación social
  • Gestión de Políticas de Innovación Social
  • Tecnología e Innovación Social
  • Docencia e Innovación
  • Comunicación y cambio social